Cuadro-Cambio.jpg

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó que al menos siete casas de cambio operarán en los próximos días en el estado andino.

 

La medida persigue “combatir la guerra económica que mafias criminales en contra del signo monetario han sostenido a finales de año”, según declaró el pasado domingo 18 de diciembre.

 

Vielma Mora señaló que gracias a las medidas implementadas por el Gobierno nacional, se ha demostrado la forma de operar de las mafias en contra de la moneda venezolana.

 

“¿Cómo se explica que de  0.64 pesos por bolívar, hoy esté en 1.6?”, apuntó, y añadió que “queremos que llegue a 4.4 pesos por bolívar”.

 

Asimismo, señaló que la medida implementada busca que la Tasa Representativa del Mercado (TRM) sea tomada como referencia para darle valor al signo monetario.

 

“Como dicen los economistas, el valor residual. Estamos rodilla en tierra para defender con consciencia, con precisión, con moral y ética al país”, apuntó el gobernador, quien insistió en la eliminación de la resolución número 8 del país colombiano: “Pido al gobierno colombiano, como hombre del 4 de febrero, como gobernador revolucionario, que elimine la resolución número 8 y vamos a aplicar la TRM. Queremos valores justos”.

 

Calificó de “traidores” a los venezolanos que respaldaban el descalabro del valor del bolívar: “Necesitamos que nuestros pueblos puedan vivir en paz. Quisieron llevar nuestra moneda a 0 y hay venezolanos que apoyan esto. Son unos vende patria, traidores”.

 

Finalmente, aseguró que “sin hacerle daño a Colombia” las casas de cambio se expandirán a Zulia y Apure “y vamos a pagar el verdadero valor del peso colombiano en territorio”.

 

(LaIguana.TV)