Cuadro-dinero.jpg

Un nuevo ataque internacional a la moneda venezolana ha sido denunciado ante el retardo en el arribo de los billetes que integrarán el nuevo cono monetario internacional, responsabilidad de Crane Currency, empresa que trabaja para el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, contratada por Venezuela para la elaboración de los nuevos billetes.

 

El presidente de la República Nicolás Maduro, habría advertido de un sabotaje internacional que ha impedido el envío de los nuevos billetes de 500 bolívares desde Suecia, donde la compañía los estaba imprimiendo.

 

El viernes 16 de diciembre, el editor de Bloomberg para América Latina, Daniel Cancel, informó que “ese avión lleno de billetes de 500 bolívares impresos por Crane Currency todavía no ha dejado Suecia para la entrega en Venezuela”, y unos días antes, el pasado miércoles 14 de diciembre, una nota de la agencia destacaba que la empresa aún no había completado la orden cuyo plazo terminó el jueves 15 de diciembre. 

 

Según reseña un artículo publicado en el portal Aporrea, es contradictorio que nuestro país, enfrentado a las políticas del gobierno de los Estados Unidos, contrate servicios financieros de empresas que tributan a organismos como el Departamento del Tesoro, que presiona y atemoriza con sanciones a bancos y empresas extranjeras para que se abstengan de mantener relaciones con Venezuela, como también denuncia el portal Misión Verdad.

 

En la nota publicada en Aporrea, se señala que la firma estadounidense Crane Currency,  ubicada en Boston (Massachussets) fue contratada por el Banco Central de Venezuela a fines de octubre, luego encuentros previos en abril, para acordar la impresión de los billetes de 500 y 1000 bolívares. Dicha compañía mantiene un contrato como proveedor de papel moneda para el Departamento del Tesoro de EEUU. 

 

(LaIguana.TV)