Cuadro-pan.jpg

A partir de este martes 20 de diciembre, arrancará una jornada de fiscalización a las más de 300 panaderías Maracaibo que están siendo beneficiadas con la distribución de trigo panadero a precio justo.

 

Así lo anunció este lunes, el intendente de Maracaibo, Enrique Parra, quien precisó que estos negocios están recibiendo los sacos de harina a un precio que oscila entre los 12.500 bolívares y 13.000 bolívares  «por lo tanto no pueden vender la unidad de pan en más de 100 bolívares porque se le hizo un estudios de costos con la Sunagro, así como el pan de jamón no debe exceder de los 5 mil bolívares para su venta por unidad».

 

Parra recordó que la semana pasada arribaron al Puerto de Maracaibo unas 95 mil toneladas de trigo que están siendo procesadas en los molinos de las empresas Monaca y Cargill.

 

Dijo que la Secretaría Oeste a cargo de Jenny Cedeño y la Intendencia de Maracaibo serán los centros de recepción de denuncias de especulación, «pues con apoyo de los 18 intendentes parroquiales se hizo el censo de las panaderías beneficiadas».

 

(Panorama)

Sustento-pan.jpg