#LoÚltimo
Vinculadas a PJ y UNT: Detenidas 53 personas por sabotaje al sistema eléctrico en Zulia | Zulia: Asesinó a su esposa, apuñaló a su hija y se cortó las venas | Ojo: Viene un Plan Integral de Seguridad en el Waraira Repano | “Una puñalada a la confianza”: Saúl Ortega sobre salida de países de la Unasur (+EEUU) | Construirán 150 mil viviendas y serán a través del Carnet de la Patria (+Carabobo) | Golpe al contrabando: Detenidos registrador principal y registrador mercantil primero de Táchira | Atentos: Sin agua sectores de Libertador, Sucre, Baruta y Chacao por falla en Tuy 3 | Investigan millonarios pagos a empresas colombianas: Subcontrataban en Panamá, EEUU y México | Fotos: El caso de la orgía de 28 personas y 3 empleados de un hotel (+Tailandia) | Liverpool golea 5-2 a la Roma en la semifinal de la Champions League | Venezolano Gleyber Torres sonó su primer imparable en victoria de los Yanquis | Esto dice el Frente Sandinista sobre las acciones violentas ocurridas en Nicaragua (+Comunicado) | Truco de Whatsapp: Leer mensajes sin abrirlos y sin que nadie se entere | ¿Envió a sus hijos de viaje a España? Henri Falcón habló sobre fotos polémicas | Arreaza cara a cara con Canciller de Perú: Acordamos mantener contactos permanentes (+Fotos) | “Anda volando”: El kilo de pollo ya superó la barrera del millón (+Video) | "Rusia respalda firmemente elección presidencial del 20-M en Venezuela": Vicecanciller ruso | "Estamos preparados para romper cualquier bloqueo": Maduro desde Delta Amacuro | ¿Hay millones de venezolanos en Colombia? Registro lo desmintió y mostró la verdad | Países del Alba celebraron a Miguel Díaz-Canel como nuevo presidente de Cuba (+Comunicado) | Motta Domínguez: Sabotaje eléctrico en Maracaibo ha sido financiado por Primero Justicia | Esta es la forma de saber si fue elegido para prestar servicio electoral (+D'amelio) |
Ministro Reverol ofrece balance del orden público en el país: completa normalidad y 405 detenidos
lunes, 19 de diciembre 2016
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

El ministro de Interior, Justicia y Paz (Mijp), Néstor Luis Reverol, este lunes ofreció detalles en cuanto los sucesos ocurridos en la localidad de Bolívar, donde señaló que se apostó el Estado Mayor de Orden Interno y afirmó que la condiciones en el territorio nacional son de total normalidad.

 

 

En este sentido, el Mayor General declaró durante una trasmisión por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) que se efectuaron saqueos a 20 licorerías, 4 ferreterías, 8 agencias de loterías, una venta de cauchos, y tres carros calcinados.

 

"¿Si hay un problema de alimentación por qué cometen estos actos vandálicos en estos locales?", interrogó el funcionario.

 

Destacó que las afectaciones se registraron en las jurisdicciones de Santa Elena, Guasipati, Tumeremo, El Callao, no obstante “están siendo controlados", manifestó.

 

 

Agregó que hay 405 aprehendidos en el país, de los cuales, 286 están en la entidad bolivarense, además 30 de estos poseen antecedentes penales, indicó que para este procedimiento se encuentran en conexión con el Ministerio Público y el Circuito Judicial del la entidad para comenzar las presentaciones en los juzgados.

 

 

“Estamos identificando a los 'líderes' para aplicarles el máximo castigo", por lo tanto se facultó una comisión del Eje de Investigación de Homicidios con la finalidad de llevar a cabo la búsqueda y órdenes de aprehensión de las grupos delictivos que pudieron haber maniobrado en estos eventos o que tienen enlace.

 

Reverol apuntó que han venido estudiando los hechos acaecidos en el estado desde el 16,17 y 18 de diciembre, que “obedecen a factores o elementos generadores de violencia criminal, económica y a la violencia mediática, por grupos de la ultraderecha venezolana para generar el caos”, destacó.

 

 

Sostuvo que coordinan con la dirección del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por medio de un componente multidisciplinario, con el objetivo de efectuar las indagaciones de informática forense a grabaciones que quedaron registradas de las acciones vandálicas en los distintos negocios.

 

 

Conjuntamente, confirmó la captura de dos efectivos de la Policía del estado Bolívar por perpetrar actos vandálicas, quienes igualmente fueron fotografiados y posteriormente publicadas las sus imágenes en las plataformas digitales.

 

 

El titular del Mijp expresó que se dictaminó asimismo la intervención del citado cuerpo de seguridad.

 

"A partir de hoy estamos haciendo un proceso de asistencia técnica y de intervención de la Policía del estado Bolívar, practicamos la detención de unos funcionarios de la policía del estado, también estaban cometiendo actos vandálicos. Aquí tenemos la fotografía cuando dos funcionarios estaban cometiendo actos vandálicos y fueron detenidos y puestos a la orden de los administradores de justicia", especificó.

 

 

También “estamos creando una unidad de seguimiento y monitoreo de las redes sociales con la finalidad de informar a la colectividad nacional e internacional y establecer condiciones de sosiego y paz ya que las redes han profundizado el tema mediático en el estado Bolívar”, pronunció el ministro.

 

Aunada a estas medidas, ejecutaron un mecanismo especial para la distribución de la gasolina, coordinando la protección de las gandolas que llegan, para reponer el expendio habitual de combustible en esa zona.

 

 

Por otra parte, se reorganizó un encuentro con los dueños de los establecimientos comerciales atacados, para que de esta manera obtengan créditos y logren recobrar sus locales.

 

 

Entretanto, el ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, le fueron proporcionadas directrices para tramitar con la Misión Barrio Nuevo, Bario Tricolor el rescate de estas áreas.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-reverol.jpg