El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, dijo este lunes 19 de diciembre desde el estado Bolívar que las recientes medidas del presidente Nicolás Maduro tuvieron un impacto positivo en la economía venezolana.

 

«Luego de unas decisiones tomadas por el presidente Nicolás Maduro con el tema monetario hubo respuesta de los sectores opositiores y mafias de contrabandfistas, narcotraficantes, de cambistas, que han hecho del uso de la moneda nuestra una especulación para generar riqueza a cambio de la moneda nuestra. Fue una decisión del presidente Nicolás Maduro que han tenido un impacto total y absolutamente positivo para la economía venezolana, más de 500 mil millones en billetes de 100 fueron recogidos y un tanto parecido quedó en manos de las mafias», expresó durante una rueda de prensa  del partido.

 

Cabello reiteró que todos estos sucesos se derivaron luego de la respuesta que dio el Ejecutivo a las mafias traficantes de moneda porque «se les dio en donde les duele: en el bolsillo. «El presidente ha repetido que quien tenga dinero lícito no lo va a perder. 

 

“Se le estaban aplicando a nuestro pueblo tácticas terroristas”, dijo el parlamentario, haciendo referencia a los saqueos que buscan «prender un mecha y encender violencia en el país». 

 

«Todo el estado Bolívar está en absoluta calma», aseguró. «No hay un solo punto de Venezuela sin manifestaciones».

 

Sobre los 286 detenidos en el estado Bolívar, dijo que serán presentados ante los organismos jurisdiccionales y los señaló como dirigentes de partido Voluntad Popular y Primero Justicia que «creen que con una situación de estas van a sacar al presidente Maduro». «Van a pasar por los tribunales, aquí tiene que haber justicia», afirmó. 

 

Mencionó que los cuerpos de seguridad han actuado en restricto apego a la Constitución hacia esos «pequeños grupos, pequeños focos violentos». 

 

Cabello sostuvo que hay más 15 mil funcionarios desplegados en el estado Bolívar.  

 

«No permitamos que los rumores sigan haciendo lo que están haciendo (…) Por eso no nos vamos a ir», enfatizó. 

 

Cabello dijo que en los próximos días llegarán 200 mil combos de los Clap con un plan especial para las poblaciones del estado Bolívar.  

 

“Seguro se mete en las redes sociales, y dicen de todo. Aquí está el gobernador de Bolívar y no se irá. Hace rato hablamos con el presidente Maduro que sigue aquí, no se ha ido  y seguirá siendo presidente de la República” , acotó Cabello. 

 

Advirtió  que el que quiera hacer uso de la violencia que asuma su responsabilidad.  

 

Comentó el diputado de la Asamblea Nacional que a las 6:00 de la tarde de este lunes habrá una reunión con los dueños de los comercios saqueados junto con las autoridades de la Banca Pública para reponer su actividad.  «Quisieron levantar un plan insurreccional y no pudieron», manifestó.

 

(Panorama)

cuadro-positive.jpg