cuadro-inves.jpg

Este lunes 19 de diciembre la comisión delegada de la Asamblea Nacional (AN), aprobó abrir una investigación contra los funcionarios militares y judiciales que supuestamente habrían violentado la inmunidad de los parlamentarios opositores Luis Lippa y Leandro Domínguez. Estos últimos, recordemos, se hallarían involucrados en los hechos ocurridos el pasado viernes 16 en Guasdualito, estado Apure, día en el que fueron saqueadas las oficinas del Banco Bicentenario y del Banco de Venezuela.

 

«Si incurren en una violación a la inmunidad, cualquier funcionario será denunciado con nombre y apellido. El problema es que este es un gobierno forajido que irrespeta constantemente la Constitución y al que no le importa la crisis», indicó el presidente de la AN, Henry Ramos Allup.

 

Por su parte, el propio Lippa, durante la sesión de este mismo lunes, aseveró: «Se me acusa de ser el responsable de los hechos en Apure, pero fue la inacción del gobernador lo que permitió el caos».

 

Los representantes de la oposición en el Parlamento acusan a los funcionarios responsables de las detenciones, de haber incurrido en responsabilidades penales. Los mismos hacen responsable al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, de cualquier nuevo suceso que pueda ocurrirle a los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

 

(LaIguana.TV)

sustento-invest.jpg