cuadro-bannnn.jpg

El  diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, dijo este martes 20 de diciembre que la reciente sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra Banesco no se trata de una «intervención» ni «expropiación». 

 

«Banesco ni está intervenido ni expropiado», expresó  a través de su cuenta en Twitter. 

 

Mencionó que la sentencia tiene que ver con un juicio de hace varios años. 

 

«No a rumores del Gobierno. Banesco ni está intervenido ni expropiado. Lo de hoy es una sentencia del TSJ sobre un juicio de hace varios años», señaló a través de su usuario @JoseAGuerra.

 

La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ordenó el embargo ejecutivo contra Banesco Banco Universal por un total de 7 millones 751 mil 233,90 dólares.

 

La sentencia con fecha del 14 de diciembre, es producto de un proceso de apelación iniciado por Banesco a una demanda por «incumplimiento de contrato de mandato e indemnización de daños y perjuicios» interpuesta por el Síndico Procurador del Municipio San Francisco del estado Zulia.

 

El TSJ ordenó oficiar a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) , y comisionar al correspondiente Juez Ejecutor de Medidas, para que proceda a ejecutar el mencionado decreto.

 

(Panorama)