cuadro-foootb.jpg

La selección venezolana de Fútbol Sala Sub 20 se quedó con la medalla de bronce al vencer a Uruguay con pizarra de 9-5, en el partido por el tercer lugar del Campeonato Sudamericano que se disputó en Uruguay.

 

El combinado nacional dirigido por Freddy González Jr. se recuperó de un inicio de compromiso adverso pues en tres minutos caía por tres a cero. Al minuto 6 llegó el descuento por intermedio de Carlos Vento. Un minuto después Francia marcaba el primero de la tarde para el 3-2.

 

Con un golazo de Villanueva, se empató el marcador 3-3 pero al minuto 15 los uruguayos se ponían arriba en la pizarra y cuando concluía el primer tiempo, Martín Aldave sellaba el 5-3 para los locales.

 

En el segundo tiempo llegó la remontada definitiva de la Vinotinto. A los 27 minutos Francia colocó el 5-4 y al 32 llegó el empate 5-5 con autogol de Tangari. Michael Gelvez puso el 5-6 al 34. En los minutos finales Wilson marcó dos más y David Salas puso el 5-9 definitivo.

 

Por segunda oportunidad este año la Vinotinto de Fútbol Sala se queda con el tercer lugar de un sudamericano y se coloca la Medalla de Bronce. En mayo, en Foz do Iguazú, Brasil, la selección Sub 17 ocupó idéntica posición derrotando a Perú 4-2.

 

Tercera de Sudamérica en fútbol playa

 

Por su parte, La Vinotinto de fútbol playa también se adueñó de la medalla de bronce en la Copa América de la especialidad tras vencer al conjunto uruguayo con pizarra de 7-6, en el partido por el tercer lugar de la competición realizada del 13 al 18 de diciembre en la ciudad de Santos, Brasil.

 

El delantero monaguense Alexander Vaamonde, quien terminó como máximo goleador de la cita, fue decisivo en el encuentro al romper la paridad en el marcador con un tanto, apenas a 13 segundos del final del tiempo reglamentario.

 

El campeón fue el anfitrión, Brasil, que se impuso con resultado de 12-2 ante Paraguay en la final. Chile no pudo con Perú y perdió 4-3 por el quinto puesto, Bolivia venció 6-4 a Colombia por la séptima casilla y Argentina cayó 11-5 ante Ecuador por el noveno lugar.

 

El combinado criollo deberá prepararse para el Campeonato Premundial de 2017, que se celebrará en febrero próximo. Sin sede por definir, en el torneo saldrán tres representantes de Suramérica para la IX Copa FIFA, que se realizará en Nassau, Bahamas, del 27 de abril al 7 de mayo de 2017.

 

(La Radio del Sur)

sustento-15.jpg

sustento-14.jpg