punto-de-venta-c.jpg

Luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitiera la sentencia de embargo ejecutivo contra Banesco Banco Universal, por una multa de 7 millones 751 mil 233,90 dólares, usuarios de esta institución financiera han reportado en las distintas redes sociales serias fallas en la plataforma electrónica de la entidad.

 

“ATENCIÓN!! Banesco online está caído y no permite hacer transferencia ni nada!”, escribió Gabriel De Mendonça, a través de su cuenta en Twitter @desagabriel1383.

 

“Imposible ingresar a la banca por Internet #BanescoOnline de @Banesco”, añadió el periodista Rosénder Evíes, @rosenderevies.

 

La sentencia del máximo órgano judicial del país es producto de un proceso de apelación iniciado por el banco a una demanda por «incumplimiento de contrato de mandato e indemnización de daños y perjuicios» interpuesta por el Síndico Procurador del Municipio San Francisco del estado Zulia.

 

Dicho decreto ordena oficiar a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y comisionar al correspondiente Juez Ejecutor de Medidas para que proceda a realizar el proceso respectivo que, cabe aclarar, se trata de un embargo de dinero y no de una intervención del banco.

 

Ante esta decisión, la institución financiera informó, a través de su cuenta oficial en Twitter, @Banesco, que acatará la sentencia, cancelando inmediatamente el monto establecido. No obstante su servidor web se mantiene caído, impidiendo a sus usuarios realizar operaciones electrónicas.

 

“Si Banesco aceptó pagar los 7mm$ por qué razón está caído el servidor online? @Banesco HABLEN”, cuestionó Carlos David Varnagy, @carlosdavid_b.

 

(LaIguana.TV)