MADURO-A-OPOSITORES-C.jpg

Este viernes, mientras el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, presentaba al país los logros más importantes de la III cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), recordó que la causa más grande los miembros de ese organismo es el levantamiento del bloqueo contra Cuba por parte de los EE.UU.

 

De igual forma, recordó que el bloqueo contra la isla “no es un simple bloqueo, esto es una persecución criminal en el mundo”.

 

Al tiempo, añadió: “Cuba es admirada, adorada y respetada por todos. Pero a Cuba lo persigue Estados Unidos, ¿cómo se llama eso, humanismo?, ¿derecho internacional?, ¡persecución criminal! Por eso felicitamos a Obama por acabar contra el bloqueo y la persecución contra Cuba».

 

Maduro valoró la “valiente posición del presidente (Barack) Obama de ir por todas las vías que pueda, acabar con el bloqueo y la persecución económica y comercial contra Cuba. Muy bien ahora habrá que ver si llega hasta allá”, porque lamentablemente a “EE.UU. lo gobierna el aparato industrial, militar, financiero y mediático”, refirió.

 

Por otro lado, el Líder Nacional resaltó que a pesar del bloqueo, Cuba sigue avanzando en materia de educación pública, ciencia, tecnología y salud. “Cuba es la expresión del espíritu de Martí, de Fidel, es un ejemplo”, apuntó.

 

“Lo que se hace contra Cuba es difícil encontrar que se haya hecho en la historia contra otro pueblo. Y ahí está Cuba rompiendo récord en acceso a matrícula en la universidad; Ahí está Cuba con sus grandes logros de salud y tecnología. Cuba tiene no sé cuántos médicos y médicas en todo el mundo. Por eso es que Cuba está combatiendo el Ébola”, manifestó.

 

Consejo a los opositores

 

El Jefe de Estado sentenció que aquel opositor de cualquier parte del mundo que ataque o juzgue a Cuba, tiene problemas y no sabe apreciar lo bueno.

 

“El opositor que ataca a Cuba en pleno siglo XXI está loco”, concluyó.

 

(LaIguana.TV)