cuadro-detenidos.jpg

Siete personas fueron capturadas este martes por cuerpos de seguridad de Turquía, luego del crimen contra el embajador ruso, Andrey Karlov en Ankara, capital turca.

 

Trascendió que la detención se llevó a cabo en Soka, lugar de donde es oriundo el agresor. Entre los aprendidos están el papá, la mamá, la hermana y el compañero de residencia del presunto homicida, Mevlüt Mert Altintas, quien era policía y tenía dos años y medios en el componente antidisturbios.

 

Asimismo, y bajo datos de prensa local, la policía se encuentra indagando la relación del presunto asesino y la estructura del clérigo musulmán Fethullah Gülen, personaje que la administración turca culpa de estar vinculado con el intento de golpe del 15 de julio.

 

Aunado a esto, se registra a la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, (CIA), de estar detrás de la embestida hacia el diplomático ruso.

 

Para Rusia y Turquía el atentado al embajador Karlov, pretende perjudicar las relaciones que mantienen los dos países.

 

Por su parte, el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, expresó: “Estamos profundamente agradecidos a nuestros colegas turcos por la reacción instantánea a este bárbaro crimen, por las condolencias que transmitió ayer por teléfono el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, a su  par Vladímir Putin”, fueron las palabras del alto funcionario.

 

Como información adicional, se detalló que al presente se encuentran en la nación en la que ocurrió el evento, 18 especialistas rusos que están facultados para realizar las investigaciones de los hechos donde murió el embajador.

 

(LaIguana.TV)

sustento-detenidos.jpg