cuadro-alex.jpg

El equipo de Los Tigres de Aragua emitió un comunicado este martes donde informó que el pelotero Alex Cabrera, ingresa al roster, quien “luego de cumplir con las formalidades de rigor en cuanto a su caso recibió el visto bueno de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional para volver a los terrenos de juegos”.

 

En contexto

 

Cabe acotar que para la temporada 2015 – 2016 el pelotero se vio involucrado por el uso de de sustancias prohibida lo que le ocasionó sanciones por parte de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

 

La prueba de Cabrera resultó positiva en febrero por la medicina Adderall, el cual es un psicoestímulante que se aplica para el trastorno de falta de atención y la hiperactividad, reportó EFE.

 

Este medicamento causa efectos secundarios como baja del tiempo de reacción, resistencia a la fatiga, incremento de la masa muscular y euforia, por lo tanto es prohibido en el deporte.

 

La LVBP le aplicó al criollo una sanción de 25 juegos el primero de marzo, posteriormente fue beneficiado por una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que le aprobó retornar a las actuaciones beisboleras.

 

Sin embargo, a la LVBP le correspondía llevar a cabo control y supervisión directo a Cabrera, pero este se negó.

 

De acuerdo con la agencia internacional, la desaprobación de Cabrera causó disgustos en los rivales de Los Tigres de Aragua, que colocaron bajo protestas los 4 juegos que disputó el pelotero en esa temporada. Después de las controversias, el equipo que apoyó al jugador, decidió dejarlo fuera del roster.

 

(LaIguana.TV)

sustento-alex.jpg