Este martes arribaron al país el segundo lote con billetes de 500 bolívares que forman parte del nuevo cono monetario que próximamente circulará en Venezuela a partir del mes de enero.

 

“Hoy (este martes) arribó el segundo avión con billetes de 500 (…) Está llegando el avión con la segunda carga de ‘municiones’ monetarias”, fueron las palabras del presidente Maduro.

 
Son un total de 11 millones de piezas de este billete que llegaron al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas, en 220 cajas, 22 paletas con un valor de 5 mil 500 millones de bolívares.

 

A propósito de la llegada de estos billetes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que como parte de la guerra contra la economía de Venezuela, varios aviones contratados para este envío clausuraron sus vuelos, lo que retrasó la llegada de la nueva pieza monetaria y su puesta en circulación.

 

«Habíamos contratado cuatro aviones, iban a salir desde Europa a traer los billetes y de un día para otro clausuraron sus vuelos. (…) Nos querían dejar sin billetes», enfatizó desde el Palacio de Miraflores.

 

“El golpe de Estado iba a ser el 16 de diciembre (…) Ellos (la derecha opositora) tenían listo el golpe monetario, dejarnos sin monedas. Por eso tomé la medida dura”, concluyó refiriendose al decreto que dejó fuera de circulacionn al billete de mayor denominación del cono monetario actual, el de cien bolivares.

 

El Jefe de Estado explicó que gracias a la prórroga que dio para la vigencia del billete de 100 bolívares –pautada hasta el 2 de enero del 2017– se ha podido fortalecer el sistema financiero y toda la banca del país.

 

«Hemos logrado acumular un ahorro, recogido una liquidez y fortalecimiento monetario físico de toda la banca pública y privada del país. Tenemos más de 5 mil millones y habíamos repartido 327 millones de piezas de billetes de 50, que son suficientes para un mes», puntualizó.

 

Informó que durante la primera semana del mes de enero estará en el país en su totalidad el nuevo cono monetario.

 

El nuevo cono incluye 3 monedas: de 10 bolívares, 50 bolívares y 100 bolívares. Mientras que los billetes serán de 500 bolívares, 1.000 bolívares, 2.000 bolívares, 5.000 bolívares, 10.000 bolívares y 20.000 bolívares.

 

(LaIguana.TV/AVN)

cuadro-dine.jpg#EnEstosMomentos Arriba a @SVMI segundo cargamento de billetes de Bs. 500, distribuido en 220 cajas resguardadas pic.twitter.com/LYeF5MkU9r