putin-c.jpg

El jefe de Estado ruso, Vladimir Putin fue presentado formalmente al premio Nobel de la Paz, propuesta que realizó el politólogo francés y director del Centro de Asuntos Políticos y de Relaciones Exteriores de Francia (Capref), por sus siglas en inglés, Fabien Baussart.

 

Baussart a través de una carta consignada al Comité Noruego del Nobel, indicó que el reconocido dirigente ruso es digno de este galardón, debido a sus esfuerzos por conservar la paz en el mundo.

 

Asimismo recalcó que, numerosos especialistas y políticos respaldan esta candidatura de Putin, según citó el portal de Sputniknews.

 

En este orden de ideas, el director del Capref mencionó que las tropas norteamericanas aún se encontraban apostadas en Irak al momento que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le fue adjudicado el Nobel de la Paz.

 

Por lo tanto, sostuvo Baussart que las ofensivas aéreas de Rusia contra los extremistas en Siria no son motivos para imposibilitar el beneplácito del premio al gobernante ruso, quien presenta varias iniciativas de paz como la del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, quien creó el premio «Hugo Chávez a la Paz» y designó a Putin como meritorio de este galardón por salvaguardar la paz en el ámbito mundial.

 

«Creo que el presidente Putin lo merece. Él es el único que realmente está luchando contra el terrorismo”, fueron las palabras de Baussart.

 

El Premio Nobel de la paz es concedido cada año a partir de 1901 a personajes y organizaciones que, de acuerdo al estudio de la delegación, han incidido por su colaboración al reforzamiento de la paz.

 

Cabe acotar que, este 2016 el representante neogranadino, Juan Manuel Santos, le fue atribuido el premio por sus esfuerzos para lograr la paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), reseñó la agencia internacional.

 

(LaIguana.TV)