La artista de nacionalidad venezolana, Magga Bracoviche, consiguió que se hiciera justicia después que el atacante, es decir su expareja uno de los bailarines de Ricky Martin, Sherhan Rodríguez, aceptó su culpabilidad ante la ley norteamericana, por la violencia doméstica del 27 de noviembre de 2015.

 

A pesar que la mamá del bailarín buscó persuadir a la víctima para que no realizara la denuncia, está siguió con su lucha para lograr que se castigara al agresor.

 

“Magga yo sé lo que pasó lo que pasó entre ustedes, no presiones cargos contra Sherhan por favor, no lo hagas, no le jodas la vida, yo sé que él te jodió la vida a ti, él no va a volver a joderte más nada. Si tú me tienes un poquito de consideración, hazlo por mí. No le hagas cargo a la policía. Te lo suplico“, fueron las palabras de la madre de Sherhan a Magga.

 

Por medio de su usuario en Instagram, Magga narró los hechos tras alcanzar el triunfo en el proceso legal.

 

A continuación el relato de la también bailarina:

 

“Estaba involucrada en una relación tóxica que me maltrató psicológica y emocionalmente. Me volví dependiente y sentía que no podía salir de ella”, afirmó.

 

“Pero el 26 de noviembre de 2015, ya habiendo terminado la relación, cuando no pudo más controlarme o manipularme, su acción fue golpearme brutalmente mientras manejaba mi carro. Pudimos haber tenido un grave accidente y esto me hizo abrir los ojos ante una situación de violencia de género”, indicó la mujer.

 

“En el fondo de este video escuchamos la voz de la madre del agresor; la cual suplica no levante cargos en contra de su hijo, y que lo que me ocurrió, a ella no le importa, aunque entiendo que es una madre. Triste escuchar esto de una mujer. Nunca me pidieron disculpas o se ofrecieron a llevarme a un médico, luego de valerme por mi misma decido con firmeza proceder y comienza lo que sería un caso criminal”, reseñó.

 

Dejó claro que: “Yo desconocía los antecedentes del criminal (que son totalmente públicos), no sabía que los abusos venían desde muchos años atrás en el 2009 cuando tuvo una ley de restricción que le colocó una chica después de que la maltratara. Hasta ahora he sido la única mujer que ha decidido levantar cargos, pero me armé de valor y acudí a las leyes de EEUU”.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-violen.jpg

sustento-8.jpg