#LoÚltimo
¿A qué fue Bertucci este miércoles a Miraflores? | Zoológico de Caricuao está en total normalidad: Incendio en las cercanías fue controlado a tiempo | Fotos y video: Así fue juramentado Maduro ante la ANC como presidente reelecto | Corte de Aruba levantó embargos solicitados por ConocoPhillips contra cargamentos venezolanos | Galería: FANB es la columna vertebral de la estabilidad y la paz de la República (+Maduro) | Aprobado tratamiento oral contra cáncer de pulmón (+Argentina) | Detienen a mujer por vender a su hija para comprar cosméticos (+China) | Negocio por Bs 3 millones: Doble homicidio por efectivo en Carabobo | Anote: 7 planes para disfrutar de Caracas con los chamos este fin de semana | Sundde supervisó 22 panaderías en Guárico: Se aseguraron de que no condicionaran la venta | Maduro a la clase obrera: ¡Tenemos que aumentar la producción en un millón de barriles! | España: Por estos hechos de corrupción demostrados y penalizados piden renuncia de Rajoy (+Podemos) | Las sanciones golpean a todos los venezolanos: Maduro | Video Carabineros de Chile atacaron con lacrimógenas y lanzando objetos en el Instituto Nacional | "Hemos recibido esta noticia con pesar": Putin tras suspensión de encuentro de Trump con Kim Jong-Un | Alcalde de Bogotá propone otorgar nacionalidad colombiana automática a los venezolanos | Fotos: La placa en honor a Orlando Figuera, quemado durante las guarimbas | Morgan Freeman con casi 80 años responde a denuncias por acoso sexual | Mosca: Uribe prepararía acciones de provocación en la frontera tras elecciones en Colombia (+Maduro) | Video fuerte: Bolsas, bolsas y más bolsas dentro del estómago de este tiburón | La reacción en las redes ante el anuncio de liberación de políticos presos | Pérez Pirela: "Es un engaño creer que los no-votos sean para la oposición" |
¿no hay pan canilla ni campesino? La tramoya que armaron panaderías esta navidad (+excusas)
miércoles, 21 de diciembre 2016
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

cuadropan.jpg

Algunas panaderías del casco central de la ciudad cambiaron los panes tradicionales como la canilla y el campesino por el de jamón, típico de estas fechas. Las razones que alegan los encargados de los establecimientos es que no han recibido despacho de harina panadera desde hace más de tres semanas. Esta versión no pudo ser confirmada de manera oficial.

 

"La poca harina que tenemos la estamos utilizando para elaborar el pan de jamón. La gente de Monaca, que es la empresa que nos trae harina, me dijo la semana pasada que traerían el insumo entre jueves de la semana pasada y hoy martes, pero no ha llegado", señaló la encargada de la panadería y pastelería Picadilly, ubicada en la esquina de Catedral, quien no quiso identificarse.

 

En la panadería Royal Century, ubicada frente a la plaza Diego Ibarra, se notó que solo estaban vendiendo pan de jamón en la mañana, aunque los trabajadores del establecimiento informaron que a partir de las cuatro de la tarde saldría nuevamente una tanda de canillas y de campesino.

 

Entre tanto, en la panadería La Catedral del Pan, en la avenida Baralt, también sustituyeron las canillas y los campesinos por el pan de jamón. No obstante, los vendedores señalan que estaban horneando y vendiendo panes populares dos veces al día.

 

"A pesar de que el despacho de harina no ha sido normal, estamos horneando el pan tradicional y también de jamón. Hay que usar la poca harina que tenemos en un producto que, se supone, va a tener más salida", justificó Carlos Rivas, uno de los vendedores.

 

En las panaderías visitadas ayer el precio del pan de jamón osciló entre 7 mil y 10 mil bolívares, mientras que la canilla tenía un precio de entre 100 y 200 y el campesino entre 600 y 800 bolívares.

 

Una de las visitadas ayer en el casco central de la ciudad que poseía canilla y campesino, así como también pan de jamón, fue la panadería Keistal, situada frente al Liceo Fermín Toro en El Silencio. En el lugar se observó, en horas de la mañana, una larga cola de personas que estaba comprando el tradicional campesino y la canilla.

 

PARA EL ESTE SE COMPLICA LA COSA

 

La situación se hace más aguda cuando en el recorrido el equipo de Ciudad CSS avanzó hacia el este de la ciudad. La primera parada se realizó en La Candelaria, donde se pudo apreciar que varias empresas han dejado de fabricar el pan popular para satisfacer la demanda de pan de jamón decembrino.

 

Uno de estos casos se pudo observar en la panadería Deli Pan, donde ayer al mediodía no había ni canillas ni campesinos.

 

Sin embargo, en los mostradores sí se apreció gran cantidad de pan de jamón y otras delicateses del ramo pastelero.

 

Ninguno de los empleados de este comercio quiso hacer comentarios sobre este tipo de preferencia de fabricación.

 

Entre tanto en la panadería Tutto Deli, también en La Candelaria, se notó que la presencia de pan de jamón es mayor que la de otras variedades. Los empleados defendieron al propietario diciendo que allí sí están vendiendo panes populares, pero que lo hacen solo en la mañana y en la tarde.

 

Uno de los dependientes insistió en que era necesario equilibrar la existencia del pan, pues la venta del pan de jamón "no está muy buena".

 

"No podemos susbsistir vendiendo solo pan de jamón. La gente también busca las canillas y el pan campesino, porque eso es lo que más están comiendo. Muchos de los que nos compran resuelven un almuerzo con un pedazo de pan relleno con algo. No podemos dejar de fabricar esos panes populares porque son los que más se venden", sentenció el trabajador.

 

(Ciudad Ccs)