MADURO-A-OPOSITORES-2-C.jpg

”Ustedes no están preparados, no tienen líder, no tienen proyecto ni tienen condiciones para gobernar este país. Se los digo: ni por las buenas ni por las malas, no tienen condiciones”.

 

Estas fueron las palabras del presidente, Nicolás Maduro Moros, quien afirmó que si la oposición venezolana lograra tomar el poder en Venezuela no tendrían como gobernar el país, a propósito de los resultados obtenidos en la III Cumbre de la Celac, luego de que 33 países por unanimidad rechazaran las injerencias de Estados Unidos en Venezuela.

 

“Si un día lograra la oligarquía recuperar el palacio presidencial y el poder político en Venezuela… ¿con quién gobernaría?, ¿podría gobernar?, ¿con qué plan?, ¿qué haría con el pueblo y la Fuerza Armada cohesionada en un proyecto de patria, qué haría?”, reflexionó durante una alocución realizada desde el Salón Sol del Perú, en el palacio presidencial.

 

Por el contrario, recordó que de 19 comicios electorales que se han dado en el país, en 18 ha salido victoriosa la Revolución Bolivariana por decisión del pueblo.

 

Dijo: “Nuestro pueblo los ha rechazado: de 19, 18; y en este año de elecciones parlamentarias seguro los volverá a rechazar. Por las malas se las verían muy mal, pensando más allá, de que ustedes lograran su objetivo, que no lo van a lograr, y si lo lograran ¿qué harían con la Fuerza Armada?”, agregó Maduro.

 

También se preguntó, luego de la victoria obtenida durante la cumbre desarrollada en San José de Costa Rica: “¿Qué harían con América Latina y el Caribe y el apoyo mayoritario de los gobiernos?”.

 

El Jefe de Estado comentó que durante el encuentro internacional varios de sus homólogos le comentaron que América Latina reaccionaria ante un proceso inconstitucional en Venezuela.

 

“Varios presidentes de países muy importantes me dijeron: Maduro, di de parte nuestra a esa derecha golpista, que si logra materializarse un golpe de Estado en Venezuela toda América Latina reaccionaria y quedarían solos, apoyaríamos la lucha del pueblo por restituir su Constitución”.

 

Finalmente, el Mandatario nacional expresó su deseo de que surgiera en el país una oposición sensata con nuevo liderazgo.

 

“Una oposición que no se arrodille a un telefonito que habla en inglés y que le da órdenes, eso sería algo histórico”.

 

(VTV)