cuadro-no.jpg

A través de un comunicado, la presidencia pro tempore del Mercado Común del Sur (Mercosur), repudió la agresión por parte de la policía de la provincia de Jujuv, Argentina, contra la diputada nacional por el Frente para la Victoria, Mayra Mendoza, quien se disponía a visitar a la parlamentaria del Parlasur, Milagros Salas.

 

PRESIDENCIA PRO TEMPORE DEL MERCOSUR

 

COMUNICADO

 

La Presidencia Pro Tempore del MERCOSUR repudia categóricamente los acontecimientos recientes sucedidos el día de ayer en la Provincia de Jujuy, República Argentina, donde fue agredida y notoriamente maltratada la Diputada Nacional Mayra Mendoza, del Frente para la Victoria, por parte de fuerzas de policía provincial, al momento en que se disponía a visitar a la Diputada al Parlamento del MERCOSUR Milagros Salas, irregular e injustamente detenida.

 

Resultan lamentables y asombrosos los niveles de represión que vienen en ascenso en la República Argentina, así como la permanente criminalización de la protesta popular. La ignominia es mayor cuando se evidencia que las fuerzas policiales argentinas tienen particular afición en las últimas semanas por maltratar mujeres, en claro atentado a los Derechos de la Mujer y en flagrante desconocimiento a los múltiples logros que el MERCOSUR ha consolidado en materia de igualdad y dignificación de género.

 

La Presidencia Pro Tempore del MERCOSUR se solidariza con la Diputada Mendoza y con el resto de autoridades locales y ciudadanía argentina agredida, y ratifica su compromiso con el respeto a los Derechos Humanos y el ejercicio de la democracia en el marco del apego a un Estado de Derecho con justicia social.

 

Caracas, 22 de diciembre de 2016

sustento-repudio.jpg

Guardar

Guardar