cuadro-road.jpg

La frontera entre Colombia y Venezuela tendrá paso peatonal abierto por quince horas en las fiestas de Navidad y Año Nuevo, informó hoy la cancillería colombiana en un comunicado.

 

Los pasos peatonales estarán habilitados entre las 5.00 hora local (10.00 GMT) y las 20.00 (1.00 GMT), detalló el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

Así las cosas, estarán abiertos el Puente Internacional Simón Bolívar, que une la localidad colombiana de Cúcuta y la venezolana de San Antonio; el Francisco de Paula Santander, que conecta a Cúcuta con Ureña, así como el puente José Antonio Páez, entre el departamento de Arauca (este) y el estado de Apure.

 

Además, está habilitado el paso que une a Puerto Carreño (Colombia) y Puerto Páez (Venezuela), así como el de Paraguachón (entre La Guajira y Zulia) y el Puente Unión, que comunica a Puerto Santander (Colombia) con Boca del Grita (Venezuela).

 

“De acuerdo con las instrucciones del alto Gobierno a las entidades competentes, se continúa así con el trabajo de control y facilitación a las actividades legales en toda la zona de frontera con Venezuela”, agregó la información.

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el pasado 15 de diciembre el cierre de los 2.219 kilómetros de frontera con Colombia.

 

Posteriormente prorrogó el cierre por 72 horas más y luego hasta el 2 de enero de 2017, pero en la madrugada del martes su ministro de Defensa, Vladimir Padrino, dijo que los cruces limítrofes se abrirían gradualmente a partir de ese día.

 

“Las entidades de control fronterizo del Gobierno de Colombia seguirán haciendo esfuerzos para facilitar el paso de los ciudadanos colombianos y venezolanos que durante esta temporada visitan sus familias y realizan compras importantes para su bienestar”, añadió el comunicado.

 

(EFE)