cuadro-MARRIAGE.jpg

La comunidad sexodiversa del país solicitará al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), igualdad en temas relacionado a la adopción y al matrimonio entre personas del mismo sexo, tal y como lo informó Koddy Campos representante del grupo de personas lesbianas, homosexuales, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBT) de Venezuela.

 

Esto, a raíz de la reciente decisión del máximo tribunal del país de reconocer los derechos constitucionales de los hijos de parejas del mismo sexo, que nazcan por reproducción asistida.

 

En este sentido Campos aseveró que, “la decisión de la Sala Constitucional significa un logro para la comunidad sexodiversa de Venezuela, que ha luchado por sus derechos y ha solicitado igualdad en temas como el del matrimonio y adopción”, afirmó.

 

Recalcó además que, “el 16 de diciembre se recordará entonces como el día en el que se reconocieron los derechos de las familias homoparentales y aunque queda mucho por hacer, especialmente en un país en el que el matrimonio igualitario no es legal, la decisión es un primer gran paso”, dijo.

 

El pasado 16 de diciembre el TSJ dio a conocer la decisión a favor de Migdely Miranda y su esposa Ginyveth Soto, asesinada en 2014, quienes procrearon un hijo producto de un óvulo fecundado.

 

Tras la sentencia, el pequeño podrá llevar el apellido de sus dos mamás: la biológica, Miranda, y la que facilitó el óvulo, Soto.

 

(LaIguana.TV)

sustento-marriage.jpg