La nueva calificación del delito que se le imputa al sacerdote Agustín Rosa por delitos cometidos en su congregación del Instituto Religioso Discípulos de Jesús de San Juan Bautista, e el de abuso sexual gravemente ultrajante por su condición de clérigo. Y corresponde a la denuncia realizada por el joven exnovicio Yir Gyurkovitz. Rosa volvió a la clínica donde esta internado. El Tribuno pudo dialogar con el cura Agustín Rosa, minutos antes de que preste declaración en la los tribunales de Ciudad Judicial.

 

La jueza de Garantías 1, Ada Zunino encabezó esta mañana la audiencia de control de la detención del sacerdote Rubén Agustín Torino Rosas. El sacerdote fue detenido ayer por orden de la jueza Zunino acusado provisoriamente del delito de abuso sexual gravemente ultrajante por la duración y por ser ministro de culto reconocido.

 

En la mañana la jueza ordenó que dos médicos, uno del Poder Judicial y otro del Ministerio Público evaluaran su estado de salud para determinar si estaba en condiciones de ser trasladado para la audiencia de control de legalidad de la detención y la posterior audiencia de imputación.
 
Según averiguó El Tribuno, el sacerdote desea interiorizarse sobre las acusaciones en su contra y no tiene problemas en prestar declaración. Sosa, abogado del sacerdote acusado, solicitó la prisión domiciliaria para su defendido, pedido que también se evaluará.

 

(eltribuno.info)

cuadro-priest.jpg