cuadrosalida.jpg

El anuncio lo hizo el presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad, quien detalló que las 280 agencias bancarias estarán operativas desde las 9:00 de la mañana hasta el 2:00 de la tarde en una jornada especial navideña.

 

Lo que se busca es “satisfacer las necesidades de efectivo de la población y cumplir con la tarea asignada pro el Presidente Nicolás Maduro, en este caso, facilitar por todos los medios, tanto físicos como electrónicos”, el acceso a la moneda.

 

Abad, durante una entrevista en el programa La Pauta, que transmite Venezolana de Televisión, destacó que en esta jornada especial se atenderá a la población pensionada. Hasta la fecha han sido atendidos 200 mil pensionados, que representa más de 6.500 millones de bolívares, de un total de 630 mil que integran la cartera de clientes del Banco Bicentenario.

 

Sobre este particular, resaltó que la entidad bancaria que preside viene desarrollando una jornada especial de pago para los pensionados en horario extendido.

 

El Banco Bicentenario ha pagado, en sólo tres días, por taquilla y cajeros automáticos, más de 38 mil millones de bolívares en efectivo, apuntó Abad, al tiempo que aprovechó la ocasión para reconocer el esfuerzo de todos los trabajadores que integran esta institución financiera.

 

Operativo de distribución de efectivo

 

Este viernes se desplegó un operativo especial de contingencia para la distribución de efectivo en todas las agencias del Banco Bicentenario del país, a fin de garantizar el pleno abastecimiento de los cajeros automáticos y la disponibilidad de dinero por parte de los pensionados.

 

En este sentido, informó que se incorporaron aviones de la Fuerza Aérea Nacional Bolivariana para reforzar las labores de distribución de efectivo en todas las regiones de Venezuela.

 

(RNV)