cuadro-car.jpg

El Gobierno nacional inauguró este viernes el Centro de Formación del Hombre Nuevo Libertador, recinto de reclusión ubicado en Tocuyito, estado Carabobo.

 

El nuevo complejo brindará dignas instalaciones a los privados de libertad, quienes serán custodiados bajo el nuevo régimen penitenciario que promueve la Revolución Bolivariana para mejorar el sistema carcelario.

 

El recinto tiene capacidad para albergar a 1.300 privados de libertad, informó la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela durante la inauguración transmitida por Venezolana de Televisión.

 

El Centro de Formación comienza a funcionar con 173 privados de libertad, entre procesados y penados.

 

Destacó Varela que gracias a la Revolución Bolivariana han sido dignificadas estas instituciones y los seres humanos que se encuentran en esos recintos.

 

“Con este recinto no estamos inaugurando una infraestructura, sino generando lo que fue un lineamiento del presidente Nicolás Maduro de generar producción a gran escala”, dijo anunciado además que el Servicio Penitenciario ha definido dos líneas de acción para el año 2017: la producción y la formación.

 

(CO)

s1-24-12.jpg