cajeroo-c.jpg

El parlamentario que integra la Unidad Democrática, José Guerra, afirmó este viernes que no ha empezado la colocación de billetes de 500 bolívares en los diferentes bancos del territorio nacional.

 

«23 de diciembre todavía no ha comenzado la distribución de billetes de 500. El reloj avanza y el moribundo de 100 pocos los aceptan», fueron las palabras del dirigente opositor a través de su cuenta en Twitter.

 

Sin embargo, entre las fuentes gubernamentales como el presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad, notificó este 23 de diciembre que las entidades bancarias del país ya comenzaron a recibir los billetes del nuevo cono monetario, con la finalidad de actualizar los cajeros automáticos.

 

En una entrevista por Venezolana de Televisión (VTV), pronunció que “en solo dos días podemos calibrar los cajeros automáticos y en una semana estamos listos para funcionar normalmente”, apuntó.

 

Por su parte, el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, informó el martes 20 de diciembre en la mencionada red social, sobre el arribo de los primeros billetes de 500 bolívares a la región andina.

 

“Están llegando HOY por el aeropuerto de Santo Domingo aviones con los billetes de 500 Bs que forman parte del nuevo cono monetario de Venezuela” de igual manera agregó: “Supervisamos llegada de cajas con primeros billetes de 50 Bs para el Táchira. Seguimos con el presidente Nicolás Maduro derrotando a las mafias”, notificó el mandatario regional.

 

(LaIguana.TV)