rafael-ramirez-c.jpg

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, calificó este viernes como una extraordinaria victoria la resolución sancionada por el Consejo de Seguridad que reprocha la política israelí de colonizaciones en Palestina.

 

“Acabamos de aprobar en el Consejo de Seguridad histórica resolución en apoyo a Palestina Extraordinaria victoria (…)  Luego de 10 años de silencio el Consejo de Seguridad aprueba resolución contra la colonización israelí de Palestina”, manifestó el diplomático en su usuario de Twitter.

 

De acuerdo con Ramírez, el Consejo de Seguridad “tiene gran responsabilidad por la ocupación israelí de casi 50 años sobre Palestina”, indicó.

 

Agregó que los cuatro miembros de esta comisión: Venezuela, Nueva Zelanda, Malasia y Senegal, fueron quienes presentaron la resolución ratificada en Consejo Seguridad.

 

Cabe acotar que dicha resolución aprobada exige a Israel que concluya de su política de establecimientos en zonas palestinas, además sostiene que la salida al problema de Oriente Medio marcha por la conformación de un Estado palestino que coexista adyacente a Israel.

 

Entretanto, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, contradijo esta resolución que tachó de “vergonzosa y antiisraelí”. Asimismo, afirmó que no va a obedecer sus conclusiones.

 

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, consideró como un “paso significativo” la disposición y alentó a los actores involucrados a reanudar las conversaciones.

 

(LaIguana.TV)