cuadro-mesa-de-juu.jpg

Este lunes el diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP), Ricardo Sánchez, aseguró que la designación de la nueva junta directiva del parlamento será de forma inconstitucional, toda vez que desde el Poder Legislativo continúan en desacato.

 

“La Asamblea Nacional se encuentra en desacato, porque desde el propio Poder Legislativo desvirtuaron las funciones constitucionales del ente. Por esa razón, la designación de la nueva directiva el próximo 05 de enero es totalmente inconstitucional“, aseguró al programa Primera Página, que transmite Globovisión.

 

En este sentido, dijo que en 37 sesiones no se cumplió con el orden interno y de debate y sus actuaciones atentan contra el sistema democrático al “no reconocer los otros poderes”.

 

Asimismo, dijo que la MUD “no cumplió” con sus promesas electorales y en su opinión no tiene nada positivo para ofrecerle al país en 2017.

 

También, indicó que el oficialismo cumplió en 2016, pero dijo que deben “asumir la responsabilidad” en bajar al tono del discurso, que fue uno de los acuerdos establecidos en la mesa de diálogo.

 

“Nos estamos enfrentando a mafias criminales”, expresó.

 

El diputado dijo que le medida de retirar los billetes de 100 bolívares fue acertada, en busca frenar las operaciones de las presuntas mafias en el frontera colombo-venezolana.

 

Sánchez, señaló que con la decisión se recuperó el 80% de liquidez mientras el 20% está en manos de las organizaciones ilegales.

 

Por su parte, dijo que de cara a la instalación del nuevo cono monetario, hay que darle un voto de confianza a los cuerpos de seguridad, ante la sospecha de complicidad en la salida del papel moneda.

 

(N24)