cuadro-radiioo.jpg

A finales del mes de octubre, por disposición de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), salió del aire la emisora merideña Punto 94.7 FM, ante la circulación de un controversial audio que se filtró en el que el locutor Yomar Calderón llamaba a la oposición a salir armada.

 

“Hay que salir a la calle, si el miércoles dijo la oposición, la MUD, lo que sea vamos a la calle vamos a tener que irnos pa´ la calle, y vamos a tener que armarnos, sí, porque los coñoemadres esos están armados, así que hay que meterle aunque sea un chopo, un pepazo, lo que sea”, se escuchó en el audio.

 

En el audio también se vio involucrado el locutor Wasim Abdul, conocido como “El Waso”. Ambos locutores dirigían la emisora regional Punto 94.7 FM.

 

Ante esos hechos el abogado Juan Luis Suárez, perteneciente a comisión jurídica del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), informó a principios de noviembre que se formalizó una denuncia ante el Ministerio Público por las grabaciones que incurrían en apología del delito e instigación a delinquir.

 

El locutor Abdul, habría señalado que todo se debió a un mal entendido, pues se trataba de una broma, y explicó que el referido material, “se grabó por un grupo de WhatsApp de amigos y compañeros locutores por algo que comenzó como un juego entre varios amigos que queríamos a uno de ellos que es radicalmente chavista y otro que es radicalmente opositor…”.

 

En este sentido aseguró que, “alguien mal intencionado del grupo que ya casi decimos quién fue lo sacó para quedar bien con no sé quién, y mal informó y dijo que ese sonido salió por la radio”.

 

Recientemente, el equipo de LaIguana.TV recibió una denuncia donde se señala que el día viernes 23 de diciembre comenzó operaciones la emisora Fiesta 94.9 FM, promovida por los mismos locutores objeto de la medida de Conatel: Wasin Abdul y Yomar Calderón.

 

Según indican, los locutores se desplazaron a un nuevo dial y justifican la apertura de esta nueva emisora presentando a un nuevo gerente general.

 

“El 24 de diciembre, esta emisora inició programación regular con la misma estructura de Punto 94.7 FM. Se usan los mismo slogan, la misma voice over, y se enfatiza que es un ‘reinicio’, denotando que es el mismo proyecto llevado adelante anteriormente objeto de sanción”, señaló el denunciante.

 

Asimismo, el denunciante calificó estas acciones de desafiantes e irrespetuosas al marco legal venezolano en materia de comunicaciones.

 

“Se observa que en los mensajes emitidos por los locutores se enfatiza ‘volvimos’, es decir que se intenta dar una sensación que ´no ha pasado nada´, lo que podría entenderse que fueron ´absueltos´ de la sanción de Conatel”, mencionó el denunciante.

 

(LaIguana.TV)