cicpc0102152.jpg

El presidente de la Comisión Presidencial para la Reorganización Policial, Freddy Bernal, declaró en una entrevista dada al programa José Vicente hoy, que transmite Televen, la importancia de hacer del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) una “oficina nacional, con recurso presupuestario autónomo”.

 

En la entrevista que le hiciera este domingo el periodista José Vicente Rangel, Bernal detalló que en la Comisión que preside existen cinco subcomisiones, una de ellas específicamente destinada a atender la reorganización del Cicpc.

 

Para Bernal, las funciones de este Cuerpo han sido desvirtuadas en, por ejemplo: “Patrullaje, alcabalas, a realizar funciones de escoltas y el Cicpc no es para eso”, indicó.

 

Por lo que a su consideración es imperativo “recuperar el carácter científico y criminalístico de la institución”.

 

En lo que va de año, el presidente de la Comisión Presidencial para la Reorganización Policial ha efectuado varios allanamientos de algunas subdelegaciones del Cicpc en Caracas, de las que han surgido varias detenciones de oficiales por irregularidades en el proceder policial que implicaba desde sobornos, cobro de vacunas y secuestros dentro en las mismas instalaciones.

 

(LaIguana.TV)