cuadrodrones.jpg

Este lunes 26 de diciembre, mediante una rueda de prensa el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chúo Torrealba explicó motivos por los cuales, durante la tarde del pasado sábado le fue enviada una carta al monseñor Pietro Cardenal Parolin.

 

Según Torrealba, la carta fue enviada debido a que los acuerdos asumidos durante las reuniones de la mesa de diálogo no fueron cumplidos por parte del Gobierno.

 

“Nosotros nos mantuvimos de forma discreta pero transcurrieron 24 días y entre una cosa y otra obligaron a que nosotros emitiéramos un comunicado (…) no se puede seguir aceptando el cara de tablismo del gobierno”, señaló.

 

En tal sentido, agradeció la prontitud con la que obtuvo respuesta dicha comunicación, por parte del monseñor Pietro Parolin, quien manifestó sus más cordiales saludos, así como palabras de aliento ante la situación actual que vive Venezuela.

 

“Lo que hizo fue el acuse de recibo y enviarnos su palabra de saludo, además de decirnos que están muy pendientes y siguen en tiempo real la crisis venezolana”, indicó.

 

“Nosotros valoramos altamente esta respuesta”, agregó.

 

Así mismo, recalcó que la respuesta de la oposición se dio bajo el carácter de “carta abierta”, para evitar que haya “ningún tipo de misterio”.

 

(LaIguana.TV)