cuadrocasamoneda.jpg

El superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, informó que los establecimientos comerciales que no apliquen la medida de reducción del 2% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las compras electrónicas, que entra en vigencia a partir de este lunes, serán sancionados.

 

A través de su cuenta en Twitter, @jdavidcabello, el funcionario explicó que todos los locales y comercios del país deben tener adecuadas sus máquinas fiscales con el 10% de la alícuota para las compras con tarjeta de crédito, débito o transferencia bancaria que no excedan los 200.000 bolívares.

 

Al respecto, afirmó que el personal del Seniat se mantiene desplegado en distintos puntos del territorio nacional para constatar que se cumpla la medida y verificar que las máquinas fiscales se ajustan al descuento.

 

Asimismo, indicó que ante cualquier irregularidad las personas podrán hacer sus denuncias a través de la línea gratuita 08000SENIAT o en cualquiera de las sedes de la institución, cuyo personal estará presto a atender los reclamos.

 

Esta rebaja del IVA de 12% a 10% en las operaciones electrónicas fue anunciada el pasado 13 de diciembre por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como medida para incentivar el uso de la banca electrónica en el país, tras la decisión de retirar de circulación, el próximo 2 de enero, el billete de 100 bolívares para frenar el contrabando de papel moneda venezolano hacia Colombia.

 

(LaIguana.TV)