cuadrohidrocar.jpg

Una comisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se reunirá la primera quincena de enero para revisar el cumplimiento de acuerdo mundial de recorte de producción petrolera, de acuerdo a la información suministrada por el ministro de Petróleo de Kuwait, Essam Abdul Mohsen Al-Marzouq.

 

“Nos reuniremos en enero con países de la Opep y fuera del grupo, y coordinaremos la metodología que se implementará para el cumplimiento del recorte”, aseguró Essam Abdul Mohsen Al-Marzouq a periodistas en los márgenes de un encuentro de la Organización de Países Árabes Exportadores de Petróleo (Opaep) en El Cairo.

 

Además, agregó que “los anuncios provenientes de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Kuwait, Irak y Rusia son todas señales alentadoras de que acatarán el recorte y esperamos que otros países los sigan”.

 

La Opep y productores fuera del cartel sellaron el 10 de diciembre su primer acuerdo desde el 2001 para reducir el bombeo conjunto y aliviar así el exceso de suministro a nivel mundial tras más de dos años de bajos precios del crudo.

 

(ÚN)