gasolina0102152.jpg

En el programa de televisión, José Vicente hoy, conducido por el periodista José Vicente Rangel y transmitido por Televen este domingo, el periodista comentó los resultados del estudio Monitor país, realizado por la encuestadora Hinterlaces, y en el que se manifiesta la aprobación del 62% de los venezolanos en el aumento de la gasolina.

 

Según el estudio realizado a 1200 personas, entre el 21 y 27 de enero de este año, el 62% estaría de acuerdo con el aumento de la gasolina, como otro 35% de la población la rechaza y un 2% se abstuvo de responder.

 

El estudio al que refiere José Vicente Rangel, fue presentado el pasado jueves por el presidente de Hinterlaces, Óscar Schémel, en el foro de Perspectivas económicas y políticas, 2015.

 

En este estudio, Schémel refirió que este porcentaje minoritario del 35% de la población que no está de acuerdo, se fundamenta en la preocupación que tiene el pueblo venezolano en la incidencia de este aumento en la inflación, más no en la decisión en sí.

 

“Saben que la gasolina se está regalando, pero les preocupa la capacidad para controlar el impacto inflacionario y el destino de los recursos”, indicó Óscar Schémel.

 

(LaIguana.TV)