cuadro-ck.jpg

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha sido procesada por asociación ilícita por el juez federal Julián Ercolini, quien también ha decretado que le embarguen 10.000 millones de pesos —alrededor de 680 millones de dólares— por el direccionamiento de obras públicas viales al grupo Austral, informa ‘La Nación’.

 

Ercolini también ha condenado al exministro de Planificación de Argentina, Julio Miguel de Vido; al antiguo secretario de Obras Públicas, José Francisco López, y al empresario Lázaro Antonio Báez, entre otras personas.

 

La resolución judicial indica que la antigua mandataria argentina habría «perjudicado los intereses confiados al violar su deber de administrar y cuidar fielmente los intereses» de Argentina para «procurar un lucro indebido propio o de terceros», como el del empresario Lázaro Antonio Báez, dueño de Austral Construcciones.

 

Cristina Fernández de Kirchner estaba acusada de haber estado involucrada en una asociación ilícita creada para «apoderarse ilegítimamente y de forma deliberada de los fondos asignados a la obra pública vial» entre el 10 de diciembre de 2007 y el 9 de diciembre de 2015.

 

(RT)

sustento-ck1.jpg

sustento-ck.jpg