adan0102152.jpg

El gobernador de Barinas, Adán Chávez, informó que el Gobierno de Venezuela inició las acciones legales contra los medios internacionales que se han prestado a una “guerra sucia” contra el país con una campaña de injurias e infamias.

 

Asimismo, en entrevista con Telesur, Adán rechazó los rumores en los que la prensa internacional ha incurrido, y que dan crédito a declaraciones atribuidas a Leamsy Salazar (exescolta de Chávez y Cabello) sobre la existencia de un “Cartel de Soles”.

 

El gobernador Chávez resaltó que “este plan no es nuevo, este plan comenzó desde el mismo momento en que Hugo Chávez se lanzó a las elecciones de 1998” y rechazó además la campaña que quiere hacer creer que la pérdida física del líder revolucionario no fue el 5 de marzo de 2013 sino el 30 de diciembre de 2012. Manifestó en ese sentido, que para la familia Chávez es doloroso hacer referencia al tema.

 

Declaró que “rechazan categóricamente estas acciones malintencionadas” y pidió “pruebas contundentes” para ciertas acusaciones.

 

Adán Chávez aseguró que las informaciones -que califica como falsas- forman parte de un intento de golpe.

 

“Son intentos del gobierno de Estados Unidos de dividir a los Estados latinoamericanos, pero no han podido ni podrán. No nos dividirán. Seguiremos consolidando ese mundo multipolar (…) La Revolución Bolivariana no está debilitada, ni económica ni políticamente (…) 80 por ciento de la población venezolana aprueba las políticas de Nicolás Maduro”, agregó.

 

(Agencias)