Cuadro-Raphael.jpg

Recientemente el cantante español Raphael, reveló algunos detalles sobre la cirrosis hepática que padeció en el año 2003, producto del alcohol, y sobre el trasplante de hígado al que debió someterse para poder salvar su vida. El reconocido artista de 73 años, padece Hepatitis B desde los años 80. La bebida, indicó, lo único que hizo fue empeorar su condición.

 

«Yo nunca había bebido ni fumado, pero empecé a beber botellitas de esas pequeñas de los hoteles porque me hacían dormir», aseveró el músico durante el programa Mi casa es la tuya, conducido por Bertín Osborne. Este mal hábito, subrayó, agravó su previa afección en poco tiempo.

 

«Cuando di la cara era demasiado tarde. También es cierto que yo no quería enterarme», explicó el intérprete. Su esposa, Natalia Figueroa, nunca se dio cuenta de nada. El cantante evitaba viajar a Madrid para que su mujer no lo viera en el estado en el que se encontraba.

 

Después de mucho tiempo aceptó ir a un hospital para hacerse los análisis. Para ese entonces ya tenía un avanzado cuadro de cirrosis hepática. Al principio, manifestó, se negaba a someterse a un trasplante de hígado. «Yo al principio no quería. Cuando me lo plantearon y vi que era el único camino, entonces me entregué totalmente», precisó.

 

(LaIguana.TV)