electricidad0102154.jpg

En el reciente informe del estudio Monitor País, realizado por la Unidad de Estudios de Coyuntura y Análisis Situacional de la encuestadora Hinterlaces, se evidenció entre otros tantos, comunión entre los venezolanos al rechazo de un sistema de privatizaciones, incluyendo la estatal petrolera y la electricidad.

 

El informe presentado por Óscar Schémel el pasado jueves, describe según una “eventual medida económica y política debido a la caída del petróleo”, las siguientes preguntas con sus respectivas respuestas:

 

¿Ud. estaría de acuerdo o en desacuerdo con la privatización de Pdvsa?

 

Un total de 71 % de los venezolanos respondió estar en desacuerdo con la medida, al tiempo que un 24% dijo estar de acuerdo, sumado a un 5% que mencionó no saber.

 

A la otra pregunta sobre la privatización de la electricidad, un 67% de venezolanos contestó no estar de acuerdo, mientras otro 31% y 2%, mencionó estar de acuerdo y no saber, respectivamente.

 

Esta inclinación por la no privatización de la estatal petrolera, cuadra con el otro estudio arrojado por la encuestadora en la que señala que un 79% de la población estima estar en desacuerdo con una eventual eliminación de las misiones sociales, punta de lanza de la Revolución.

 

Todo concuerda con la voluntad política del Estado venezolano cuando, luego del funesto paro petrolero en 2002-2003, el gobierno pasó a nacionalizar a Petróleos de Venezuela, para hacer del ingreso del crudo un sistema de reivindicaciones sociales que, es sin duda la columna vertebral del Estado socialista actual.

 

(LaIguana.TV)

 

electricidad0102152.jpg