cuadro-policcc.jpg

La Policía de Perú logró salvar a 1.134 víctimas de trata de personas y capturó a más de 400 sospechosos de este negocio ilegal, informó el Ministerio del Interior en su página web.

 

«A través de 764 operativos realizados en todo el país durante el 2016, la Policía Nacional rescató a 1.134 víctimas de trata», dice el informe que destaca «la captura de 427 presuntos tratantes».

 

Entre las víctimas había 281 menores de edad, 830 mujeres y 23 hombres que fueron rescatados en Lima, en Iquitos, Piura y Cajamarca (norte), en las sureñas Madre de Dios, Puno, Tacna y Cusco, en las centrales Ayacucho, Huancayo y Tingo María; también Ica (oeste), Trujillo (oeste) y Chiclayo (noroeste).

 

También se contaron en ese total 38 mujeres de diversas nacionalidades, colombianas, brasileñas, venezolanas, bolivianas y haitianas, quienes fueron derivadas a la División de Extranjería de la Policía Nacional. Las autoridades perfeccionaron los operativos preventivos en establecimientos nocturnos ya que estos son utilizados como medio de captación de víctimas.

 

También se realizaron operativos coordinados con las policías de Brasil, Colombia y Bolivia.

 

La policía recibió 344 denuncias por trata de personas en 2016.

 

(sputnicknews.com)