cuadro-evoo.jpg

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este miércoles un nuevo ataque mediático por parte del Reino Unido y Chile que buscan desprestigiar la imagen de su país.

 

“En 1879 empresarios británicos y chilenos nos roban el mar. Hoy empresarios mediáticos británicos y chilenos nos vuelven a atacar con mentiras”, señaló Morales a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

El dignatario boliviano hizo esta afirmación un día después de que el diario británico Daily Mirror publicara un video montado junto a una nota en la que acusó al presidente Morales de ver un video rosa durante una supuesta reunión en la Corte Internacional de La Haya.

 

En realidad, las imágenes fueron extraídas de una cinta grabada en ciudad del Este de Paraguay, donde el concejal municipal Ceso Miranda abrió el video en el que se escuchaban gemidos durante un evento.

 

El video claramente muestra que el lugar del hecho no es una reunión en La Haya sino es un lugar de Paraguay, pues se ve la bandera de ese país, aun así ese medio en sintonía con portales chilenos difundieron la falsa información.

 

(teleSUR)