cuadro-slariooo.jpg

Este jueves 29 de diciembre el secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), José Elías Torres, indicó que, «para medianamente compensar el costo de la canasta básica», el sueldo mínimo debería ubicarse por encima de los 200 mil bolívares.

 

«Aquí hay un deterioro abierto del salario de más de mil por ciento. Estaríamos hablando de un salario mínimo sobre los 270 mil bolívares», expresó el líder sindical.

 

Torres, en nombre de la CTV, instó al Gobierno nacional y al sector empresarial a revisar las condiciones económicas de los trabajadores lo más pronto posible. Subrayó que, según el artículo 91 de la Constitución, debería tomarse como referencia el valor de la canasta básica para fijar el sueldo.

 

Según el vocero, los cuatro aumentos salariales decretados este año por el presidente de la República, Nicolás Maduro, no habrían permitido mejorar la calidad de vida del pueblo. Destacó que debe tocarse el fondo del asunto e impulsar medidas que compensen al sector productivo de Venezuela.

 

Afirmó que el movimiento sindical de la CTV, está listo para iniciar la batalla con la clase obrera (en particular los jubilados, el magisterio y el sector salud) el próximo año 2016 «para buscar que haya una sola voz y que el Gobierno y la oposición asuman el rol de recomponer la situación crítica que tenemos», puntualizó.

 

(LaIguana.TV)