farmatodo0202152.jpg

Luego de la detención de varios de los dueños de la cadena de tiendas Farmatodo, el pasado sábado la empresa emitió un comunicado al público donde explican el supuesto compromiso que mantienen con la comunidad venezolana.

 

A pesar de esto, se conoció que en reuniones del alto Gobierno, los aprehendidos dieron declaraciones culpando a los trabajadores de incurrir en el acaparamiento y el maltrato a los clientes que diariamente se postran en las afueras de las tiendas, a la espera de ser atendidos.

 

El procedimiento administrativo, efectuado por el Sebin y el Sundde, se propició luego de una serie de inspecciones realizadas durante el mes de enero en las 167 tiendas que posee la cadena, extendidas en todo el territorio nacional.

 

Durante estas inspecciones, el jefe civil del Estado Mayor de la Batalla Económica en Caracas, Ernesto Villegas, reportó las irregularidades que venían ocurriendo y que afectaban al pueblo, como la atención de solo tres cajas en una tienda de Caracas donde debería haber operativas seis.

 

Al resolver estas irregularidades, informó Villegas a través de su cuenta en Twitter, se notaba considerablemente el desvanecimiento de las colas que permanecían en las afueras, y la mayor cantidad de personas fue atendida en menor cantidad de tiempo de espera. 

 

Los dueños de la cadena de tiendas permanecen en la sede del Sebin, por lo que el presidente Maduro consideró que el fin fue para “irritar al pueblo”.

 

Cabe destacar que representantes de la cadena asistieron a una reunión el pasado 27 de enero, encabezada por el vicepresidente Jorge Arreaza, en la que se comprometieron a garantizar la justa distribución de los productos de higiene personal y medicamentos que el pueblo tanto necesita.

 

En dicha reunión, desarrollada en Miraflores, Farmatodo y otras cadenas de tiendas de la misma naturaleza, junto con el Gobierno nacional, fijaron estrategias puntuales para arremeter contra el contrabando de extracción, el bachaqueo y la especulación. Incluso, firmaron una carta-compromiso.

 

Con el reciente comunicado parecen decir que ese “compromiso” se mantiene; sin embargo, los responsables tendrán que explicar por qué propician colas en la puerta de los locales, por qué realizan la «operación morrocoy» en sus cajas de cobro y por qué promueven el maltrato al cliente.

 

Comunicado

 

A nuestros colaboradores Queremos recordarle a toda la gran familia Farmatodo; nuestro principal objetivo es el oportuno abastecimiento de medicamentos y artículos de primera necesidad a las comunidades venezolanas, labor que venimos desempeñando desde hace más de 96 años, siempre apegados a la normativa legal vigente y abiertos al trabajo en conjunto con los diversos actores sociales: gobierno y comunidad, entre otros.

 

Durante los últimos meses hemos tenido que tomar una serie de medidas especiales, las cuales han requerido de un alto compromiso por parte de ustedes, para agilizar aún más la llegada de los productos a los más de 2.5 millones de clientes y pacientes que nos visitan semanalmente, en nuestras 167 farmacias ubicadas en todo el territorio nacional.

 

La conducta de Farmatodo es conocida y transparente, por lo que estamos permanentemente a disposición de las autoridades para que fiscalicen nuestras operaciones, tal y como lo han venido realizando en las más de 60 inspecciones que hemos recibido satisfactoriamente, durante el mes de enero.

 

Durante el día de ayer recibimos una fiscalización por parte del Sundde y el Sebin, en la cual se abrió un procedimiento administrativo, que ya está siendo atendido debidamente por la Dirección Legal. Como parte del procedimiento, Ejecutivos de la empresa fueron invitados a rendir declaraciones en el Sebin.

 

Continuemos sirviendo a nuestros clientes, con el profesionalismo que nos caracteriza y apegados, como siempre, a la normativa legal y a nuestros procesos.

 

Juntos ofrecemos el mejor servicio.

 

(LaIguana.TV)