cuadro-gas.jpg

Un gran almacenamiento de combustible de contrabando fue hallado el pasado 24 de diciembre en la localidad nortesantandereana de Puerto Santander, en la frontera con Boca de Grita del estado Táchira, por parte de funcionarios de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

 

En un operativo especial realizado en territorio colombiano, los funcionarios policiales detectaron que el combustible era bombeado desde territorio venezolano a través de mangueras extendidas por el río Grita, el cual sirve como línea divisoria entre Colombia y Venezuela.

 

Explicaron fuentes policiales que al margen del río se encontraron varias viviendas, las cuales eran utilizadas para la extracción y almacenamiento del carburante, y dentro de ellas se hallaron baritanques, canecas y diferentes envases que contenían más de 7.500 litros de gasoil y gasolina.

 

La situación se tornó tensa durante el operativo, puesto que algunas personas trataron de impedir el procedimiento lanzando objetos contundentes y artículos incendiarios contra los funcionarios policiales, por lo que fue necesario el traslado de una cuadrilla antimotines hasta el lugar.

 

Es importante recordar que hace algunos años diputados del Consejo Legislativo del estado Táchira denunciaron a los medios de comunicación social que desde la Termoeléctrica de La Fría salían mangueras para bombear combustible utilizado en las operaciones de la estación y que sería utilizado para el contrabando.

 

(frontera7dias.com.ve)

sustento-gas.jpg