videoclip0712162.jpg

Durante la madrugada de este sábado fueron puesto en libertad siete de los llamados presos políticos, entre ellos destaca el exgobernador del estado Zulia Manuel Rosales. 

 

La información fue confirmada por el dirigente político de un Nuevo Tiempo a través de la red social Twitter en la que escribió- «Le informo al pueblo de Venezuela, que he sido puesto en libertad junto a otros presos políticos». 

 

En otro tuit aseguró que seguirá en la lucha por la liberación de todos los presos políticos y el regreso de los exiliados. 

 

El director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero informó, que al igual que Rosales, fueron puesto en libertad Nixón Leal, Yeimi Varela, Skarlyn Duarte, Gerardo Carrero, Ángel Contreras. 

 

«Bienvenidos a Libertad presos políticos: Nixon Leal, Yeimi Varela, Skarlyn Duarte, Ángel Contreras y Gerardo Carrero. Todos con más de 2 años», indicó Romero en Twitter. 

 

Mientras que el abogado Gonzalo Himiob detalló que los liberados tienen orden de presentación periódica y prohibición de salida del país. 

 

Entre el grupo de liberados se encuentra el periodista Leocenis Garcia, quien expresó en la red social su agradecimiento a los mediadores de la oposición en la Mesa de Diálogo, al Presidente Zapatero y al Nuncio. 

 

A continuación la serie de tuit que confirman la liberación de estos ciudadanos. 

 

(globovision.com)