koji0202152.jpg

Usuarios de las redes sociales adoptaron un mensaje publicado en Twitter hace cuatro años por Kenji Goto como un homenaje póstumo al periodista japonés asesinado.

 

En su cuenta de Twitter, el periodista de 47 años solía hacer referencias al vino francés, se quejaba de sus ojos cansados y apareciendo hablando a la cámara mientras informaba desde Siria, pero hay un mensaje que ha captado la atención, pues parece resumir la personalidad del profesional que fue decapitado por extremistas del grupo Estado Islámico que lo tuvieron cautivo durante meses.

 

“(…)Se parece a una oración. El odio no es para los humanos. El juicio le corresponde a Dios. Es lo que he aprendido de mis hermanos y hermanas árabes”. El mensaje que se viralizó fue publicado el 7 de septiembre de 2010 y dice: “Cierro mis ojos y espero. Si grito o enloquezco será el fin. Se parece a una oración. El odio no es para los humanos. El juicio le corresponde a Dios. Es lo que he aprendido de mis hermanos y hermanas árabes”.

 

El mensaje fue reenviado en 20.000 ocasiones por quienes revisaron la cuenta de Goto el lunes y fue replicado en innumerables ocasiones por otros.

 

La cuenta de Goto fue verificada por su amigo Toshi Maeda, quien dirige la empresa Pacific Bridge con sede en Tokio, que creó la aplicación de video para teléfonos móviles que Goto usó para enviar sus informes desde Siria.

 

El mensaje de tolerancia pareció resonar entre miles de usuarios japoneses de Twitter, que expresaron su admiración por el trabajo de Goto acerca de los niños que sufren problemas en Sierra Leona, Afganistán, Irak y otras regiones.

 

Goto apareció junto con otro rehén y su amigo Haruna Yukawa en un video presuntamente difundido por el grupo Estado Islámico el mes pasado. El fin de semana se dio a conocer la imagen de Goto muerto en una cuenta afiliada al grupo EI. Otra Yukawa también sin vida fue dada conocer previamente. La autenticidad de los videos no ha sido confirmada de manera independiente por The Associated Press.

 

(AP)