cuadro-obamaaa.jpg

Las últimas semanas de un presidente de Estados Unidos en la Casa Blanca suelen estar rodeadas de bromas de despedida y el presidente Barack Obama no pudo salvarse de ellas, asediado por un motivo navideño que lo atemoriza: los muñecos de nieve.

 

El equipo de decoraciones navideñas de la Casa Blanca supo de la fobia del mandatario y dispuso decenas de muñecos de nieve en los pasillos de la mansión presidencial y en los jardines circundantes, con la idea de irlos moviendo de sitio hasta aproximarlos a las ventanas de la Oficina Oval.

 

De acuerdo con revelaciones en Instagram del fotógrafo oficial de la presidencia, Pete Souza, los empleados consiguieron ir trasladando los pesados muñecos hasta el despacho de Obama de manera que una mañana terminaron asomándosele por las ventanas.

 

«A veces hay que divertirse. Durante las últimas cuatro semanas ha habido cuatro muñecos de nieve decorando el Jardín Rosado y hemos estado bromeando si alguien se daría cuenta de si los vamos moviendo poco a poco hasta acercarlos al Despacho Oval”, escribió Souza, quien ha documentado la carrera de Obama desde su ascenso al Senado en 2005.

 

Souza publicó en Instagram las fotos de los muñecos próximos a las ventanas de la oficina presidencial y a Obama sonriente y gesticulando ante uno de ellos.

 

Las fotos fueron tomadas mientras el presidente firmaba documentos y leyes antes de abandonar Washington para celebrar las Navidades en Hawaii junto a su familia.

 

Según dijo Souza, al presidente le ha gustado la broma.

 

El origen estuvo en las recientes confesiones de Obama a la revista People, asegurando que los muñecos de nieve le parecen escalofriantes y logran atemorizarlo, porque le recuerdan al muñeco diabólico.

 

Pero realmente la sugerencia provino de la propia Michelle Obama, quien no pudo resistir la tentación de burlarse de su esposo. «Debemos empezar a moverlos. Deberíamos poner uno en el dormitorio, junto a su cama», dijo la primera dama a People.

 

Las imágenes de los muñecos de nieve con Obama son algunas de las 20,000 fotos que semanalmente toma Souza para documentar cada reunión, viaje y encuentro de la presidencia de Estados Unidos.

 

En julio de 2008, Souza publicó el álbum de fotos The Rise of Barack Obama, con fotografías tomadas al entonces flamante senador entre 2005 y 2008.

 

Pero su foto icónica y una de las más vistas en Flickr fue tomada la tarde del 1 de mayo de 2011 con Obama, el vicepresidente Joe Biden y la Secretaria de Estado Hillary Clinton durante la operación que terminó con la muerte de Osama bin Laden.

 

Además de utilizar cámaras de alta definición para sus fotos presidenciales, Souza también toma imágenes desde su iPhone.

 

(www.telemundo.com)