cuadro-nott.jpg

La embajada de Rusia en Reino Unido publicó un llamativo tuit acompañado de un meme, después que la administración de Estados Unidos dictaminara la expulsión de 35 diplomáticos rusos, ante los presuntos hackeos de la nación euroasiática durante las campañas electorales norteamericana.

 

Entre los detalles, la imagen que difundió la delegación de Rusia, trata de un pato y la palabra “lame”, lo que representa a “aburrido”.

 

“El presidente Obama expulsa a 35 diplomáticos rusos en un deja vu de la Guerra Fría. Como todos, incluyendo a la gente en Estados Unidos, nos encantaría ver cómo termina esta desventurada administración”, cita el mensaje que compartió en la red social la embajada rusa.

 

Previamente, el Departamento de Estado emitió como «persona non grata» a 35 empleados de la Embajada rusa en Washington y del Consulado de esa nación en San Francisco, a quienes les proporcionó «72 horas para abandonar Estados Unidos».

 

Los diplomáticos «estaban actuando de una manera que no es coherente con su estatus diplomático o consular», manifestó el Departamento de Estado.

 

El Departamento también notificó a Rusia que negará a su personal entrada a dos complejos recreativos en EU que tiene la dirección rusa.

 

Entretanto, el jefe de Estado, Vladimir Putin, rechazó este viernes adoptar las mismas medidas que su par Barack Obama, sobre expulsar a diplomáticos estadounidenses.

 

Putin, en réplica a las sanciones comunicadas el jueves por el gobernante norteamericano, indicó: «No le vamos a crear problemas a los diplomáticos estadounidenses. No expulsaremos a nadie. No prohibiremos ni a sus familias, ni a sus hijos disfrutar de sus lugares habituales de descanso en las fiestas navideñas», afirmó.

 

El Dignatario ruso, refutó los «nuevos pasos hostiles» que tomó Estados Unidos y señaló que la presente provocación va “dirigida a socavar aún más las relaciones ruso-estadounidenses (…) claramente contraria a los intereses fundamentales de ambos pueblos», mencionó.

 

Además, aseveró: «No vamos a rebajarnos al nivel de una diplomacia ‘de cocina’ e irresponsable», sentenció.

 

(LaIguana.TV)

sustento-15.jpg

sustento-14.jpg