dolar-c.jpg

El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Jesús Faría, ofreció una entrevista donde opinó sobre el panorama económico nacional para este 2015 y aclaro qué pasará con las tasas de cambio para el presente año.

 

En ese sentido, cuando le preguntaron si la tasa de Sicad I de Bs. 12 se mantendría o habría cambios, el parlamentario contestó lo siguiente: “Hay una en 12 y otra en 52, hay que definir cuál va a ser la tasa de cambio de arranque y cómo van a funcionar sus movimientos, en cuanto al precio y la asignación de las cantidades disponibles, y lo otro, también faltan los anuncios de cómo van a participar las casas de bolsas, los bancos, cuáles son los términos, a partir de cuál tasa de cambio”.

 

Asimismo, Faría agregó, “es importante que el Gobierno haga esos anuncios lo antes posible para frenar una campaña de guerra psicológica, tenemos que estar al frente con mucha transparencia, generando políticas que estén definidas en estos aspectos”.

 

Finalmente, el también economista recordó que el dólar preferencial a Bs. 6,30 se mantendrá para garantizar la accesibilidad a medicinas y alimentos, “el dólar preferencial a 6,30 es una decisión política para tratar de preservar el acceso de la población a alimentos y a la medicina, prevaleció esa consideración por encima de cualquier otra opinión desde el punto de vista económico. Las decisiones siempre se toman sobre la base de un conjunto de consideraciones no solo puede ser lo técnico lo que sirva de base”, concluyó.

 

(LaIguana.TV)