BANCO-BICENTENARIO-C.jpg

El Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública publicó en la Gaceta Oficial número 40.592, de fecha 30 de enero, una resolución en la que se cambia la razón social del Banco Bicentenario.

 

Ahora se llamará: Banco Bicentenario del Pueblo, de la Clase Obrera, Mujer y Comunas, Banco Universal, C.A. La intención es dejar claro que esta organización tiene un fin casi exclusivo para estos tres sectores de la población venezolana, por supuesto sin dejar de lado al resto de la colectividad.

 

Este cambio lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el 17 de noviembre del año pasado, cuando habló de la nueva entidad bancaria, que según explicó, contaría con 514 agencias y servicio de banca online.

 

«Ya he firmado un punto de cuenta asumiendo la propuesta que ustedes me hicieron y que debe salir publicada en Gaceta. He decidido crear el Banco Bicentenario de la clase obrera, las mujeres y las comunas», afirmó el Mandatario en aquella oportunidad, mientras clausuraba del primer Congreso de la Clase Obrera Trabajadora, realizado en el Poliedro de Caracas.

 

(LaIguana.TV)