cuadro-rasimm.jpg

Alicia Aylies, originaria de Guyana Francesa, estaba muy feliz cuando obtuvo la corona como reina de belleza en Miss Francia. La joven de 18 años manifestó su alegría tras ser la primera miss de su país y con piel de color.

 

“Soy la primera Miss Guyana Miss Francia. De cierto modo, represento a los territorios de ultramar. Es un orgullo”, declaró a la emisora Europe 1 y continuó: “La gente igual necesitaba ver a una miss de color, hacía tiempo que no ocurría”.

 

Sin embargo, días después, apareció una fotografía de Alicia en la revista Paris Match luciendo totalmente diferente: su cabello estaba liso -y no rizado como de costumbre- y su piel lucía totalmente blanca.

 

La imagen causó polémicas rápidamente en redes sociales, donde acusaron a la revista de blanquear la piel de la joven galardonada. “¿Soy yo o le han aclarado la piel a Miss France en esta fotografía?”, reaccionaron algunos usuarios.

 

En su defensa, el fotógrafo Benjamin Decoin, autor de la imagen, aseguró que nunca pretendieron transformar a Alicia. “Es el ambiente de la foto la que da ese aspecto”, señaló al suplemento La Parisienne. En la foto, Alice aparece posando en la playa con un vestido rojo entre copos de nieve.

 

“Alicia tiene ya un color de piel muy claro, por supuesto que no hubo ninguna voluntad de blanquearla. Está iluminada por los flashes. Por lo tanto, Alicia Aylies está más iluminada que si estuviera en un pasillo oscuro. Hágase una foto con su iPhone con y sin flash y ya verá la diferencia”, continuó el artista.

 

Hasta el momento, Alicia no ha hablado sobre el “blanqueamiento” que le aplicaron en la imagen y tan solo manifiesta su felicidad por el importante reconocimiento de belleza que obtuvo.

 

(biobiochile.cl)

sustento-4.jpg

sustento-3.jpg

sustento-2.jpg