cuadro-siri.jpg

Algunos miembros de la llamada “oposición” armada de Siria han publicado mensajes en las redes sociales en los que afirman que pese a que sus operaciones militares no resultaron en la salida de Al-Asad del poder, al menos destruyeron la “Siria de Al-Asad”, informó el domingo la cadena catarí Al-Jazeera.

 

Estas declaraciones polémicas de los «rebeldes» generaron la reacción del presentador de la cadena catarí Faisal Qasem. Dicho presentador, de nacionalidad siria, denunció en su cuenta de Facebook que con estas afirmaciones, los «rebeldes» eximen de responsabilidad al Gobierno por los actos destructivos que perpetró contra el pueblo sirio.

 

Añadió que tales afirmaciones, legitimarían a Damasco para que acabe con los grupos «rebeldes». «En vez de pronunciar este tipo de declaraciones, es mejor que cierren la boca», espetó.

 

La implicación de los «rebeldes», apoyados por EE.UU. y sus aliados árabes de la región, en el empeoramiento del conflicto sirio fue denunciada en varias ocasiones. Amnistía Internacional (AI) acusó a los grupos armados de cometer “aterradores crímenes de guerra” en Siria.

 

Dicha organización no gubernamental denunció además que a pesar de la evidencia de que están vulnerando «el derecho internacional», algunos grupos «rebeldes» siguen gozando del apoyo de ciertos Gobiernos como los de Catar, Arabia Saudí, Turquía y EE.UU.

 

Desde hace más de un lustro, Siria vive sumida en un conflicto desencadenado por grupos armados y terroristas que han dejado unos 400.000 muertos, según estima el enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura.

 

(hispantv.com)