maduro-y-joe-ccc.jpg

Este domingo el presidente Nicolás Maduro en su alocución sobre los eventos conmemorativos del 198 aniversario del natalicio de General, Ezequiel Zamora, en el estado Miranda incriminó al vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, por propiciar un golpe de Estado contra Venezuela.

 

De igual manera indicó que funcionarios de la Casa Blanca habían sostenido reuniones con presidentes y ministros del Continente Americano sobre la posibilidad para el derrocamiento del Gobierno venezolano.

 

Ahora bien, hoy lunes EE.UU. ha emitido otras sanciones, va quedando claro el plan conspirativo establecido. Las medidas van dirigidas a funcionarios y exfuncionarios de la administración venezolana a los cuales califican de ser responsables o cómplices de transgresiones contra los derechos humanos en la nación latinoamericana.

 

El Departamento de Estado especificó que lo aprobado, se relaciona a las restricciones de visas para los perjudicados sin puntualizar la identidad ni la cantidad de implicados.

 

¿Violadores de los derechos humanos? Y ¿quién responde por los 43 asesinados en las guarimbas y los más de 800 lesionados? O ¿estos derechos se aplican solo para “manifestantes guarimberos” y políticos delincuentes?

 

En esta misma línea de acontecimientos le presentamos a continuación lo manifestado en un comunicado emitido por el portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki. Lea y juzgué usted ante tales aseveraciones:

 

«Estamos enviando un mensaje muy claro que los violadores de derechos humanos y aquéllos que se benefician de la corrupción, y sus familias, no son bienvenidos en EE.UU.».

 

«Al ignorar los repetidos llamados a un cambio, por parte de gobiernos, líderes respetados y grupos de expertos, el gobierno venezolano ha continuado demostrando una falta de respeto por los derechos humanos y las libertados fundamentales», señala el comunicado, desconciendo la soberanía de Venezuela como República independiente con instituciones capaces.

 

Justifican groseramente las sanciones alegando que el Gobierno ha pretendido «sofocar la disidencia» agrediendo a los que protestan por un supuesto deterioro en la economía, seguridad entre otros. Estando justamente el país del norte en el ojo del mundo por las recientes y cada vez más protestas por la represión policial, sin techos, políticas de migración y constante asedio a otros países con un tren bélico siempre camuflado bajo otras intensiones de las que ya nadie se come el cuento.

 

El plan sobre el golpe de Estado ha sido denunciado y está en evidencia su proceso. El financiamiento de la guerra económica, el pretender desacreditar a las instituciones y a sus representantes como al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello. Asimismo la mafia pagada para bachaquear en las colas, muchos elementos a evaluar determinan que la estrategia para derrocar al Gobierno legítimamente electo está en marcha.

 

Hoy debemos tener claro que está en juego la democracia, la soberanía y la Patria. Más claro no lo pudo expresar nuestro Presidente Obrero: “Sé muy bien que las fuerzas de la Revolución son infinitamente superiores que cualquier conspiración de la derecha y cualquier escenario que nos busquen. Si nos buscan por las malas encontrarán un pueblo defendiendo la Constitución y la paz».

 

(LaIguana.TV)